domingo, 14 de octubre de 2012

The Wildborns en Zaragoza

Ayer tuvo lugar un genial concierto en la plaza Ariño (en la calle Don Jaime I de Zaragoza). No os suena la plaza, no? Yo tampoco lo conocía. Ni el policía al que pregunté: tuvo que sacar un callejero para mirar a dónde mandarme. Pero una vez allí, el concierto acabó muy bien, con todo.
Llegué a la última canción de la primera actuación: Tierra Vertical. Molan mucho, mucho. Con su disco Las plantas nos esperan, cierro los ojos y escucho a los mismísimos Vetusta Morla. Después de ellos hicieron su breve actuación los Chico Raro. A propósito de todo esto, fijaos que los enlaces que he puesto llevan a BandCamp, una pedazo de web para bandas de música.

A eso de las siete y pico, empezamos nosotros, The Wildborns. La terraza estaba bastante llena, y todo iba viento en popa, con la variedad que aportábamos Sergio con su trompeta y yo con mi clarinete. Algo tenía que pasar, como ya había pasado otras veces en Zaragoza. A mitad del show, viene un tío acreditado y nos dice que en la plaza de al lado va a tocar una banda de viento, y que tenemos que aplazar nuestro concierto (para el que habíamos tenido que pedir permiso al ayuntamiento y nos lo concedió sin problemas, ni solapamientos con otras actuaciones ni nada). Así que cuando la gente ya se estaba animando, cortamos por obligación e hicimos tiempo hasta que los otros acabasen, a las nueve y cuarto. Mirándolo por el lado bueno, así cayó más en el bote de financiación del disco, porque tocamos más rato y la gente del concierto del de al lado se vino luego al nuestro.


Sergio García colaboró tocando la trompeta en Rockabilly, y luego fui yo con Queen of Hearts. A dos canciones de War and Roses, justo antes de empezar con Flaming Cat, fue lo del parón. Pero no pasó nada: cogimos donde lo dejamos y seguimos dando espectáculo! Se me ocurrió probar qué tal quedaba el clarinete en War and Roses (escuchándola cinco minutos antes en un portal de los alrededores de la plaza), y un señor que me escuchó (resulta que también era clarinetista, aquí me he encontrado clarinetistas a patadas) me dijo que sonaba poco.. Es una movida lo de los micrófonos con el clarinete. Igual voy esta semana y me miro algún micro preparado para instrumentos de viento en el Bosco. Todo terminó dpm, con la gente bastante a gusto y disfrutando tanto o más que nosotros, y un bote bastante agradable también ;)


Hay que agradecer a Tierra Vertical lo que se curraron este concierto, buscando dónde enchufarnos, trayendo y montando todo el material, al tanto de los imprevistos.. Unos auténticos cracks, además de grandísimos músicos. Para acabar, conocimos el célebre Rollo maño (volveré). Después de todo, un placer, Zaragoza.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...